TARIJA: GOBERNACIÓN DESLINDA PAGO DE PREDIARIOS Y SERVICIOS BÁSICOS DE PRIVADOS DE LIBERTAD Y TRASPASA LA OBLIGACIÓN AL GOBIERNO NACIONAL

“Mientras no libere esos recursos, no permita a la Gobernación hacer uso de sus recursos, el gobierno Nacional tendrá que hacerse cargo de este pago”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Adel Vergara, al informar que tanto los prediarios como el pago de servicios básicos de los privados de libertad no podrán ser cubiertos por la Gobernación por la Ley 1103.

“Se ha instalado gas domiciliario para las señoras, pagado servicios básicos que lamentablemente se incrementan mes a mes de manera sorprendente, lo mismo pasa con el número de privados de libertad. Esto ha hecho de que falten recursos para llegar hasta fin de año”.

Indicó que hace dos meses atrás se reunieron con el ministerio de Economía y Finanzas para buscar una solución a la falta de recursos para cubrir ambos techos presupuestarios, llegando al acuerdo de que la gobernación usaría los recursos adicionales por la venta de hidrocarburos para completar lo faltante.

“Jamás pensamos que el gobierno iba a tomar los recursos adicionales departamentales, eso no habíamos adivinado, que el gobierno (Nacional) tome esta medida autoritaria porque debía haber preguntado a los tarijeños en qué estábamos utilizando esos recursos, así que traspasamos la responsabilidad al gobierno Nacional”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *