TARIJA: EL PUENTE 4 DE JULIO DEBE SER ENTREGADO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2021, LUEGO DE 4 AMPLIACIONES DE PLAZO

Tras cuatro ampliaciones de plazo, finalmente el puente 4 de Julio de Tarija debe ser entregado el 10 de noviembre de esta gestión. Luego de la entrega, es probable que se realice una auditoría técnica forense a la obra, toda vez que así lo recomendaron autoridades municipales y legislativas del municipio.

El puente debía haber sido concluido el 25 de diciembre de 2020, en cumplimiento a los 900 días de plazo estipulados en el contrato. Sin embargo, se hicieron varias modificaciones para ampliar plazos, la primera fue de 19 días, la segunda de 32 días y una tercera ampliación de 172 días. En ese marco, el puente debía entregarse el 4 de agosto, no obstante, una vez más se amplió el plazo a 98 días calendario, por lo que el término límite será el 10 de noviembre.

Es por ello que la jornada de ayer, lunes, diferentes autoridades y dirigentes realizaron una inspección a la obra con el fin de conocer si estaban corriendo multas en contra de la empresa constructora o si se había aplicado una de los recursos disponibles en el contrato, el cual es la orden de cambio para ampliación de plazo. Es así que el Supervisor de Obra constató que se había realizado una ampliación a solicitud de la empresa, como eventos compensables, así lo informó el concejal Fernando Castellanos.

Respecto al avance de obra, explicó que hay un avance físico del 70 por ciento y el avance financiero es del 62 por ciento. «Hasta el 10 de noviembre tiene que ser entregada, al servicio de la población, esta importante obra, que tiene tantos conflictos y tantos cuestionantes», expresó el Concejal.

0 0

También te podría gustar...