TARIJA: DIPUTADO SUPRAESTATAL” EXISTE PREDISPOSICIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL DE INVERTIR EN EL TEMA MINERO”

 

Tras las exposiciones realizadas por las unidades dependientes del Ministerio de Minería y metalurgia en el primer “Foro de socialización sobre la explotación de recursos mineros en Tarija”, el diputado supraestatal, Elvio Díaz, destacó el apoyo y la predisposición del gobierno nacional en invertir recursos para apoyar el tema minero y así beneficiar a las provincias productoras de los diferentes yacimientos.

“Con este foro la gente ahora conoce los pasos para hacer las consultas previas, la gente conoce cuantas toneladas de piedra caliza, de yeso, entre otros tiene el departamento y ahora la gente sabe dónde de ir para conformar su cooperativa”, dijo.

Díaz, lamentó que de los más de 190 millones de bolivianos que presta el Fondo el Desarrollo de las Cooperativas Mineras (FOFIM) solo se esté invirtiendo en otros departamentos y Tarija no este figurando por desconocimiento, sin embargo, con la socialización conocieron los beneficios que pueden contar.

“Nadie sabía que podían acceder a un financiamiento de más de 800 mil bolivianos con un interés de 6% anual”, acotó.

Puntualizó que este foro se prevé realizarlo en las provincias productoras de yacimientos como Yunchará, El puente, entre otros.

La actividad contó con la exposición de las unidades dependientes del Ministerio de Minería Metalurgia entre ellos: SERGEOMIN, FOFIM, SENARECOM y LA AJAM, quienes en su exposición destacaron el trabajo que viene realizando dentro de las políticas mineras que realizan.