TARIJA: DESDE MAÑANA SE INSPECCIONARÁ A VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO QUE TENGAN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

El miércoles, se determinó que a partir de mañana comenzará el control de revisión técnica a vehículos como taxis, taxi trufis y micros para que puedan prestar un servicio de transporte público a partir de 15 de junio. Los motorizados deben regirse al protocolo de bioseguridad establecido.

En horas de la mañana se llevó a cabo la reunión entre la Dirección de Tránsito, Movilidad Urbana y Autotransporte, donde se asumió la determinación. Los vehículos deben tener mamparas, alcohol en gel, toallas para el conductor, barbijos,  bandejas para desinfectar los zapatos y  el pasajero que no porte barbijo no puede ingresar al transporte público.

Respecto a las tarifas, el director de Movilidad Urbana del municipio, Horacio Calisaya, dijo que se mantiene el precio, a su vez manifestó que los vehículos que pasen la revisión serán autorizados y acreditados para su circulación.

Por su parte, el ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo aseveró que en el caso de los micros se colocó una mampara que divide al conductor con los pasajeros, cámaras de desinfección en las paradas, paños para desinfectar los pies y se dejará asientos vacíos con el fin de mantener el distanciamiento social.

El director de Tránsito, Aníbal Rivas, enfatizó que son tres modalidades para la circulación de vehículos. “Una modalidad es una vez por semana, la otra modalidad es dos veces por semana y tres veces por semana, entonces son  las autoridades del municipio en coordinación con los transportistas que deben indicar cuál de las tres modalidades se va utilizar”.