TARIJA: DENUNCIAN FOCO DE CONTAMINACIÓN CON SANGRE, ANIMALES MUERTOS Y BASURA EN LA ZONA DEL MATADERO

Detrás de la infraestructura del matadero municipal estaría ubicado un gran foco de infección son sangre, animales muertos y gran cantidad de basura, según denunció el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Cercado, Edwin Arana.

Vecinos de la zona Torrecillas, aledaña al Matadero Municipal, cansados de transitar diariamente por este sector, sufrir afectación en la calidad del agua debido a la filtración de los líquidos contaminados que se generan por la basura y los animales muertos, entre otros problemas de salud pública, se movilizaron para que las autoridades tomen las medidas correspondientes.

“Pedimos que se erradique el foco de infección, se coloque equipamiento al Matadero y cumplan con las normas de salubridad e higiene que corresponde de acuerdo a lo establecido en las leyes vigentes”, afirmó Arana.

La mañana de este miércoles, concejales, técnicos del ejecutivo municipal, FEJUVE, vecinos de la zona realizarán una inspección al lugar.

“En agosto se emitió un informe por parte del municipio a la cabeza de la concejala Ruíz pero hasta el momento no hay resultado, yo creo que es la hora de ponerse manos a la obra pero con acciones concretas”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *