TARIJA CONTINUARÁ EN CUARENTENA RÍGIDA DURANTE TODO EL MES DE JUNIO

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó mantener la cuarentena total en Tarija hasta el 30 de junio. La decisión fue asumida tras una reunión entre la Gobernación, gobiernos municipales y otras instancias.

Las fronteras continuarán cerradas para el transporte de pasajeros vía aérea y terrestre. Desde el 15 al 21 de junio se realizará testeos masivos en los 11 municipios con el propósito de contener la propagación del virus.

“No vamos a recibir otro contingente de repatriados que lleguen al departamento, caso concreto el nuestro, a la ciudad de Yacuiba, hasta que no se adopte todas las medidas que se requieran para asegurar la situación sanitaria de estas personas y se ha planteado que las mismas en vez de ser concentradas en un solo lugar sean trasladadas de forma directa a sus  municipios de destino”, dijo el gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

El 18 de junio se realizará una reunión entre la Gobernación y los gobiernos municipales para evaluar la situación y asumir nuevas medidas.