TARIJA: CÍVICOS CREARÁN COMITÉ DE DEFENSA DEL SUSAT

 

EL comité Cívico Departamental, al momento de anunciar que apoyarán la manifestación que se realizará a nivel nacional por parte de los profesionales en salud que trabajan en el sistema público en contra de la forma de implementación del Seguro Único de Salud (SUS), informó que crearán un Comité en Defensa del Seguro Universal de Salud Tarija (SUSAT).

“Esta medida (la implementación del SUS) viene a atropellar la autonomía departamental y a poner en riesgo el orgullo de los tarijeños, el SUSAT”, expresó Juan Carlos Ramos, presidente del ente cívico.

Indicó que la medida de salud, anunciada por el gobierno nacional, sería “irresponsable, atropellada e insostenible” por el “carácter electoralista” de la misma, por lo que participarán de una marcha de protesta, convocada por el Sirmes Tarija para este jueves.

“Como tarijeños, nosotros vamos a hacer respetar y estamos conformando un Comité de Defensa de SUSAT, un comité interinstitucional, no solo para defender, sino para que elabore una propuesta alternativa para presentarle al gobierno de qué es lo que pensamos los tarijeños”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *