TARIJA: CÁMARA HOTELERA PIDE CONTROL DE HOSPEDAJES ILEGALES


La Cámara Hotelera de Tarija instó a las autoridades a realizar el control de establecimientos que ofertan hospedaje de manera ilegal, toda vez que este ellos representan un perjuicio para los legales, instituciones y población en general. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Hotelera, Daniel Beccar.


“Está bien que cumplan con su trabajo de fiscalizar y hacer un control de calidad de los establecimientos legalmente establecidos, pero también que no se detengan ahí, sino que más bien nos ayuden a combatir un negocio ilegal, que nos perjudica a la Alcaldía, privados, Impuestos”, expresó.


El representante del sector, enfatizó que la ilegalidad perjudica tanto a turistas como a los mismos que ofertan el servicio. En el primer caso, recibió quejas porque no recibieron lo ofertado, mientras que, en el segundo caso, sufrieron daños en sus habitaciones por parte de sus hospedados.


Pero la ilegalidad no solo abarca problemas económicos, sino problemas de seguridad, ya que, en algunos casos, estos hospedajes informales pueden ser utilizados por tratantes de personas y narcotraficantes, entre otros.


“No es que estemos en contra, nos conviene como destino porque nos amplía la capacidad de recibir más gente. Lo que sí vamos a pedir es que, por favor, se hagan legales y tengan un número de identificación tributaria y licencia”, finalizó.