TARIJA: BUSCAN QUE LEY JAZMÍN BRINDE PROTECCIÓN A HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIOS


Se prepara un proyecto de ley, denominado Ley Jazmín, para que los niños que queden en orfandad, debido a que sus madres hayan sido víctimas de feminicidios, sean protegidos integralmente por el Estado, según informó la directora de Género y Generacional de la Gobernación, Sonia Aguilar, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Cuando hay un feminicidio, los hijos de las víctimas se convierten en víctimas invisibles que no tienen protección del Estado y esta ley consiste en eso, dar medidas de protección integrales, incluso económicas, a los niños que quedan huérfanos porque quizá si hay un tío o abuelito, no tiene los recursos económicos o responsabilidad de cuidar esos niños”.


Según indicó Aguilar, las personas o instituciones que deseen aportar en el proyecto que todavía se encuentra en borrador, pueden hacerlo, para que luego se remita esta iniciativa legal a la Asamblea Legislativa Departamental.


Hasta la fecha, en el departamento se registraron 4 feminicidios: 1 en Bermejo, 1 en Caraparí, 1 en Yacuiba y 1 en Cercado.