TARIJA: ANH RECUERDA QUE ESTACIONES DE SERVICIO SERÁN SANCIONADAS SI VENDEN MÁS DE 10 LITROS DE COMBUSTIBLE EN BIDONES

 

Con el objetivo de controlar y evitar la venta de carburantes a vehículos que no cuentan con placas, es que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se encuentra identificando cuantas veces compran combustible en bidones al momento de asistir a una estación de servicio, ya que por reglamento solo se permite la compra de 10 litros, en caso de registrarse volúmenes más altos será sancionado la estación de servicio.

Recordó que existe una opción para que los conductores puedan cargar gasolina en galones, esto a raíz de que puedan quedarse sin combustible el motorizado y se tenga que recurrir a la compra mediante un bidón.

“Si la persona incurre todos días comprando 10 litros, entonces nosotros hacemos un seguimiento. Cuando el vehículo ha sido identificado y la persona esta con el bidón trasvasijando al tanque se toma otro tipo de medidas”, dijo.

Recordó que con el sistema de Información de la Comercialización de Combustibles B-SISA no permite cargar a motorizados que no están en la base de datos.

Por el momento no se identificó a vehículos indocumentados que estén incumpliendo el reglamento del B-SISA.