TARIJA: ALDEAS INFANTILES EVITA LA DESERCIÓN ESCOLAR DE 500 NIÑOS
El gerente regional de Aldeas Infantiles SOS, Marcelo Vargas, informó que gracias al proyecto de apoyo para evitar la deserción escolar, se logró hacer la entrega de tablets y teléfonos smart a más de 145 familias de las zonas periurbanas, donde salieron beneficiados cerca de 500 niños, para que los mismos tengan acceso a la educación virtual, así lo indicó en el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.
Vargas manifestó que Aldeas Infantiles SOS apostó para que las familias vulnerables tengan acceso a la tecnología y no se vean privadas a la educación. Explicó que revisaron los datos actuales del país, donde un reporte del Instituto Nacional de Estadística indicó que el 45 por ciento de las familias en Bolivia estarían en una situación de no poder acceder al internet, lo que conllevaría a que los niños abandonen sus estudios.
Sostuvo que este tema no es solo de educación, sino también para de evitar una brecha de violencia, puesto que el proyecto no solo consiste en digitalizar a las familias, sino también de dar pautas a los padres de familia de la crianza de los hijos, de cómo afrontar las crisis en familia, de poder acceder a todo tipo de información en la red como ser salud. Así también, se capacitó en el uso responsable de la información.
Vargas hizo un llamado a todas las instituciones que quieran colaborar con este proyecto, para tener un mayor alcance y sean mayores los beneficiados, para así evitar la deserción escolar.








