SUBGOBERNACIÓN PIDE QUE ALCALDÍA DE CERCADO ENTREGUE UN BONO CON RECURSOS DEL IDH

Este viernes, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, recomendó que con los ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), la Alcaldía de Tarija entregue un bono municipal a la población que hace un esfuerzo para sobrellevar el encapsulamiento, y más aún tras conocerse que esta medida se ampliará hasta el 5 de julio.

Torres recomendó al Municipio analizar esta opción, ya que Tarija recibirá 6 millones de dólares por el IDH, monto que sirve para lanzar un plan de salvataje y así la población pueda  destinar el bono en la compra de alimentos.

«Estoy preparando una carta para enviarle al Gobernador y al Alcalde, se está devolviendo los fondos IDH, más o menos la Gobernación va recibir tres millones de dólares y el Municipio unos seis millones de dólares (que equivalen aproximadamente) a unos 48 millones de bolivianos(…). Siento que debe existir la necesidad que el Alcalde considere un bono municipal para Cercado con respecto a utilizar los fondos del IDH, que además esos fondos son para eso», explicó la autoridad.