RECTOR INTERINO SUSPENDE LA COMPRA DE COMPUTADORAS TRAS DENUNCIA EN LA FISCALÍA DE TARIJA
El rector interino de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Henry Valdez, suspendió de forma definitiva la compra de las computadoras portátiles para docentes, luego de que conoció la denuncia formal que llegó a la Fiscalía de Tarija, así lo manifestó el diputado Edwin Rosas, quien refirió que era lo más apto que pudo hacer ante la crisis económica que vive la casa superior de estudios y todo el país.
«Nosotros hemos ingresado a las 10 de la mañana (del 14 de septiembre) la denuncia y el rector (Henry Valdez) ha decidido cortar el contrato a la 1 de la tarde, porque esto no es un hecho menor, va a haber mucha responsabilidad, sobre todo en aquellos funcionarios que han sido parte de la Comisión Clarificadora, entonces tenía que tomarse esa decisión porque el rector interino iba a tener mucha responsabilidad a futuro», sostuvo el Diputado.
Agregó que, desde un inicio, el proceso de la compra de equipos estuvo dirigida para favorecer a la empresa adjudicada, toda vez que el ex rector no quiso ampliar el tiempo de entrega de las computadoras con el objetivo de limitar la participación a solo dos empresas. Asimismo, indicó que calcula que cada computadora tiene un sobreprecio de 3 mil bolivianos. Cada equipo tenía un valor de 10.533.183 bolivianos.
Carta de comunicación
La carta del rector interino Henry Valdez está dirigida al representante legal de la asociación accidental Heartech, Wilfredo Juan Cardozo Tapia, a quien comunica formalmente la «suspensión de la ejecución y resolución del contrato 03/21 LP por motivos convenientes a los intereses del Estado».
0 0





