RODRIGO PAZ: “EL GOBIERNO DEBE GENERAR ESPACIO DE COHESIÓN SOCIAL, RESPETO, TOLERANCIA Y NO AGRESIÓN”


Tras la nueva jornada de violencia que vivió ayer el país, en especial dentro de la ciudad de Cochabamba donde una persona perdió la vida y más de una veintena resultaron heridas, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, se pronunció al respecto. Llamó a la no violencia y exhortó al Gobierno Nacional a generar espacios de cohesión social, respeto y diálogo, dejando de lado cualquier tipo de amedrentamiento y confrontación.


“Queremos expresar que el Gobierno tiene que generar un espacio de cohesión social, un espacio donde se respete con tolerancia, un espacio de no agresión, un espacio de diálogo para mejorar y tener una democracia plena, y esto es fundamental”, declaró Paz.


El Alcalde Tarijeño fundamenta sus declaraciones en sentido de lo expresado en la Constitución Política del Estado (CPE), donde claramente se expresa que el Estado no debe infringir ningún tipo de persecución y buscar la pacificación de los levantamientos sociales que se desarrollan dentro del territorio nacional.


“El Estado no se puede dedicar a la persecución, el Estado tiene que tener la grandeza y debe tener la tolerancia para que entre los bolivianos se puedan crear puentes qué pacifiquen la crisis actual que tiene nuestro país y pueden llevar adelante un proceso democrático y transparente, que es la causa y la voluntad actual de todos los bolivianos y las bolivianas”, destacó Paz.