RETRASO EN EL PLAN DE VACUNACIÓN EN TARIJA POR FALTA DE VACUNAS Y CONFLICTOS EN EL PAI
Las vacunas Sinopharm y AstraZeneca que llegaron al departamento de Tarija fueron distribuidos con prioridad a los municipios de la región del Chaco y otros municipios fronterizos, mientras que, para Cercado, se desconoce la cantidad de vacunas que podrán ser utilizadas para iniciar la vacunación.
Personas mayores de 60 años llegan hasta las puertas de los centros de Salud y del Banco de Vacunas, para poder ser registrados y saber cuándo podrán administrarse la primera dosis de la vacuna, se sabía que el 5 de abril iniciaba esta vacunación masiva, sin embargo, no fue así y hay molestia por parte de las personas que esperaban recibir la dosis.
El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida indicó que la cantidad de vacunas para Cercado es insuficiente y existe retraso para el inicio de la vacunación, pero se ha realizado controles a centros de salud y otros espacios que podrían ser habilitado si fuese necesario.
“La vacuna que ha llegado es suficiente para que la vacunación se realice solo en centro de salud, lamentablemente las cantidades no son las adecuadas” dijo el secretario.
Por otra parte, continúa el conflicto en el Banco de Vacunas, luego de que el personal denunció abuso de poder en contra de las responsables de esta Unidad, “si el PAI está con problemas internos, debe resolverse a la brevedad posible, para que de esa manera la población sea beneficiada y no perjudicada”, finalizó Fuenzalida.
0 0