REPRESA DEL LAGO SAN JACINTO CUMPLIÓ SU TIEMPO DE VIDA ÚTIL EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONÓMICA EN TARIJA
La represa de San Jacinto, ubicada en la comunidad del mismo nombre, a la fecha ya cumplió su tiempo de vida útil, razón por la cual las autoridades y funcionarios de turno buscan dar soluciones paleativas a esta situación. La solicitud de cambio de tubería se arrastra desde hace más de 10 años, no obstante, nunca se hizo nada, así lo manifestó el directo del Proyecto Múltiple San Jacinto, José Valdez Bustos.
Para esta acción se requieren más de 150 millones de bolivianos, sin embargo, ese monto no está dentro de la capacidad económica de la Gobernación.
La sedimentación provocó la pérdida del 27 por ciento de la capacidad de embalse de agua del lago San Jacinto, es por ello que el Concejo Municipal impulsa la ejecución de un dragado, sin embargo, actualmente no hay recursos para ello, pues se requiere millones de bolivianos, según Valdez.
“Son costos muy altos (…) Es difícil un dragado, por eso estamos pensando en una extracción del limo (fango) en los meses de septiembre u octubre, cuando baje los niveles del agua, queremos sacar el limo con el equipo que tenemos, o tal vez hacer convenios con otras instituciones”, puntualizó el Director del Proyecto Múltiple San Jacinto, quien mostró su preocupación ante este contexto.
0 0