REPORTE DE MEDIA MAÑANA DEL PARO CÍVICO EN TARIJA
Este 21 de agosto Tarija cumple un paro de 24 horas en demanda del respeto al 21F, renuncia del binomio Evo Morales – Álvaro García Linera y de los vocales del Tribunal Supremo Electoral, por lo que se instalaron varios puntos de bloqueo, sin embargo, algunas instituciones desarrollan sus actividades normales.
La Alcaldía, Gobernación y Subgobernación de Cercado acataron el paro, así como algunos centros de abasto, por ejemplo el mercado Central. Existen puntos de bloqueo instalados en las avenidas principales y puentes por parte de instituciones pertenecientes al Comité Cívico Departamental, al igual que de vecinos organizados.
La Dirección Departamental de Educación instruyó que las clases en las unidades educativas sean normales, pero el Magisterio Urbano determinó la suspensión, a pesar de los anunciados descuentos a los que serán sujetos.
Las entidades bancarias atienden con normalidad, las audiencias en el Palacio de Justicia también se encuentran realizándose de acuerdo a lo programado y los comercios del mercado Campesino también se encuentran abiertos.
Si bien se anunció el transporte público anunció que iba a replegar sus unidades, algunos se encuentran trabajando. Uno de los ejemplos es en el puente San Martín, donde se adoptó la modalidad del trasbordo en taxis.