REGANTES RECLAMAN QUE GOBERNACIÓN NO CUMPLE CON PRESUPUESTO PARA EL CAMBIO DE UNA TUBERÍA EN SAN JACINTO

riego san jacinto

La Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto se declaró en emergencia ya que la Gobernación de Tarija se comprometió a realizar el cambio de una tubería que beneficiaría al riego de varias comunidades. El monto fue presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA) 2020, sin embargo el mismo no se ejecutó.

El dirigente del sector, Casildo Gudiño, explicó que el presupuesto de 2020 era de 20 millones. A su vez, lamentó que ahora el proyecto se encuentre en un bolsón no ejecutable, en la ciudad de La Paz, situación que retrasa los trabajos.

“Ya hemos perdido 20 millones de bolivianos con el  POA del 2020 lastimosamente el 15 de enero el gerente dice: apenas era un presupuesto,  y eso molestó a la familia regante, porque no hay garantía de cada presupuesto (…) cuando vamos acabar un cambio de una tubería si apenas va ser un presupuesto y no lo vamos a poder gastar”, señaló en el canal Plus Tlt.

Molestos ante el accionar de la Gobernación, se declararon en emergencia y no descartaron tomar otras medidas como bloqueos para que se coloque una nueva tubería, que beneficiaría al riego de 13 comunidades de Cercado.

0 0

También te podría gustar...