QUECAÑA: “5 VECES NOS PLANTÓ EL GOBERNADOR Y NO HAY TRANSFERENCIA DE SETAR NI EMTAGAS”

 

La región del Chaco habría conformado una comisión para que trabaje en las transferencias que deberá realizar la Gobernación a la región autónoma del Chaco, el ejecutivo regional del Gran Chaco, José Quecaña, indicó que son cinco veces que llegó hasta la capital tarijeña y no logro reunirse con Oliva para la transferencia de Setar y Emtagas, y ahora espera que el Gobernador cumpla y se reuna.

“No es una institución pública las empresas tiene que ser transferidas a las entidades autónomas en este caso sería al gobierno del Gran Chaco, pedir al gobernador más seriedad en estas cosas, porque la empresa no es jugarreta es un servicio social y tiene que ir paso por paso”, dijo Quecaña.

Recordó que antes Setar tenía un superávit en Yacuiba generaba entre 3 a 5 millones de bolivianos. Y que ahora está en quiebra, tiene perdidas, como así el gerente está administrándolo pesimamente y al ser un servicio básico puede ser sujeto a intervención del Estado porque no hay un buen servicio.

Indicó que como región no agarraran una empresa que tenga déficit, con deudas y con millones de pérdidas, esperan que sea saneada y después que sea trasferida al gobierno del Chaco en base a las acciones que posee y el plazo sería hasta agosto del presente año.

Las empresas a transferir serian Setar y Emtagas los otros servicios ya fueron conformados por la región autónoma a través de un decreto regional