PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CERCADO PREVÉ QUE CARTA ORGÁNICA DE CERCADO SEA TRATADA EN JUNIO O JULIO “PARA BLANCO O PARA NEGRO”


Hasta los meses de junio-julio se definirá si el proyecto de la Carta Orgánica va o no va, indicó el flamante presidente del Concejo Municipal de Cercado, Alfonso Lema, en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


Si bien el actual Concejo Municipal recibió de la anterior gestión “una base muy importante de carta orgánica”, se dejó un espacio de tiempo para que los actores que no participaron de su elaboración puedan aportar en el proceso de su construcción, como por ejemplo con el sector campesino, consultas al Órgano Electoral, Tribunal Constitucional Plurinacional.


“Hay un borrador que fue leído ya, hay un proyecto de carta orgánica que ha sido leído en el pleno del Concejo Municipal, en su estación en grande y está pendiente si se aprueba”, explicó.


Hoy, Lema se reunirá con la directiva del Concejo para gestionar una reunión con todos los concejales y elaborar en conjunto una agenda legislativa conjunta para encarar las diferentes leyes municipales pendientes, entre ellas la carta orgánica que “durante este último año no ha tenido ningún tipo de reunión” de avance.


“El mes de junio o julio podemos agendar nuevamente el tema de la carta orgánica para blanco o para negro. Si hay los dos tercios adelante, se hará la revisión en detalle pero si no alcanza eso tendremos que dejar que la próxima gestión, con los nuevos concejales, se asuma esta tarea, entonces es un par de semanas para tener un tema definitivo sobre esto”.