PRESIDENTE CÍVICO: “HEMOS GANADO UNA GRAN BATALLA, QUE ES EL ANUNCIO DE LA ABROGACIÓN DE LA LEY 1386”

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, refirió que se ganó una gran batalla, toda vez que el presidente del Estado, Luis Arce, ya anunció la abrogación de la Ley 1386, misma que generó el conflicto en el país. Asimismo, se declaran en emergencia y dan 48 horas al Gobierno para que anule totalmente dicha normativa, caso contrario volverán las movilizaciones.

“Hemos resuelto continuar con las medidas previstas y el estado de emergencia, y darle un plazo de 48 horas al Gobierno para que se apruebe el proyecto de ley de la abrogación de la ley 1386, caso contrario, volveremos a salir a las calles”, dijo y agregó que piden la abrogación de las demás normas que forman parte del paquete de leyes en conflicto.

Ávila indicó que es necesario que se restituyan los 2/3 en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia y, finalmente, acotó que la determinación de suspender las movilizaciones y mantenerse en alerta fueron los mismos sectores que formaron parte de las movilizaciones los días pasados.

0 0

También te podría gustar...