POR LA PANDEMIA DE COVID-19, JÓVENES VUELVEN A LAS COMUNIDADES DE TARIJA Y SE FRENA LA MIGRACIÓN

Las comunidades de la zona alta de Tarija fueron las más afectadas por el fenómeno de la migración, toda vez que las condiciones de vida no eran las adecuadas, principalmente por la sequía que azota con fuerza a esta parte del departamento de Tarija. No obstante, debido a la pandemia de Covid-19, la gente decidió volver a su tierras natales, principalmente los jóvenes, por lo que se espera una reactivación económica y productiva del distrito de El Puente.

El subgobernador de ese municipio, Daniel Osorio, calcula que entre un 25 y 30 por ciento de la población joven volvió a sus comunidades debido a que en la ciudad se registra un alto porcentaje de desempleo. «La migración, al parecer, con el tema del Coronavirus mucha gente ha vuelto a sus comunidades (…) Esa gente joven que ha vuelto está produciendo y sembrando en el municipio de El Puente», sostuvo.

Osorio manifestó que por esta situación, las escuelas nuevamente se poblaron de estudiantes y por lo tanto se frenó la migración en este municipio. Respeto a la vacunación, el 50 por ciento de los comunarios ya fueron inmunizados, sin embargo, aún falta concienciar a las personas de la tercera edad que no le pusieron la seriedad que corresponde a la crisis sanitaria.

0 0

También te podría gustar...