POLICÍA PIDE TRANSITAR CON PRECAUCIÓN EN ESTA JORNADA DE PARO

Tarija amaneció con varios puntos de bloqueo debido al paro convocado por el Comité Cívico Departamental, en rechazo de la Ley 1103 de Modificaciones al Presupuesto General del Estado, que violaría la autonomía departamental al pretender manejar arbitrariamente, desde el nivel nacional,  los recursos provenientes de la venta de hidrocarburos.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy indicó que al momento, los efectivos se encuentran acuartelados por precaución.

“El tránsito está siendo interrumpido en varios lugares, especialmente en las rotondas de la ciudad”, afirmó al detallar que la cuidad prácticamente se encuentra cercada ya que los accesos tanto al norte como al sur, estarían bloqueados.

El comandante pidió precaución tanto a las personas que están transitando como a las que se encuentran bloqueando.

“Pedir a la gente que está involucrada en el tema que no vayan a colocar alambres u otro tipo de elementos, no olvidemos lo que ha pasado en la anteriores jornadas en las cuales ha habido lesionados a consecuencia de estos elementos que son muy peligrosos porque no se los percibe fácilmente”, indicó.