PARLAMENTARIOS DE TARIJA PRESENTARAN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD PARA QUE NO SE TOQUE TARIQUÍA

 

El Diputado Edgar Rendon informó que se está presentando un recurso de inconstitucionalidad, al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), con el fin de que no se toque Tariquía por haberse vulnerado una serie de normas.

Este trabajo cuenta con 35 páginas fue realizado por el Diputado Edgar Rendon, el Senador Fernando Campero y la Diputada Lorena Gareca quienes junto al apoyo de los asesores constitucionales trabajaron en este documento, los parlamentarios estarían con la plena seguridad que el TCP no lo rechazará.

Entre tanto el Senador Campero mencionó que para ingresar a Tariquía se debía haber realizado una consulta previa, y como no se hizo, cuentan con la ley 14, 15 10-49 y 10-50, leyes que aceptan y aprueban los contratos que existen entre YPFB Chaco y Petrobras para realizar trabajos en Astilleros y San Telmo.

“No vamos a permitir que entren las petroleras a Tariquía y un elemento fundamental legal es esta acción de inconstitucionalidad de esos cuatro contratos, vamos a hacer presión contra el TCP”, dijo Campero.