PADRES DE FAMILIA PROTAGONIZARON UNA GRAN MARCHA EXIGIENDO EL DESAYUNO ESCOLAR AL MUNICIPIO

piden desayuno escolar

Padres de familia realizaron una gran marcha que llegó hasta la puerta del Concejo Municipal de Cercado, para exigir que las autoridades tanto de esta instancia como de la Alcaldía rindan cuentas y entreguen el desayuno escolar ya que desde el inicio de la cuarentena se desconoce en qué se gastó ese presupuesto.

«No puede ser que haya dinero para los puentes, obras millonarias y no para la alimentación de nuestros hijos, está es una de las primeras medidas, pero vamos a defender el presupuesto que corresponde a nuestros hijos», dijo un padre de familia.

La presidente de la Juntas Escolares de Tarija, Florencia Irahora, sostuvo que en días anteriores se reunieron con las autoridades municipales, las cuales señalaron que gastaron parte del dinero en trabajos de contingencia del covid-19. Por cada estudiante corresponde alrededor de 344 bolivianos de la alimentación complementaria.

«Nosotros en el acuerdo que tuvimos las autoridades habían aceptado, indicaron que no se toca ni se movió un peso de la alimentación complementaria pero sin embargo ayer nos dicen que si gastaron por el tema del covid-19», dijo la representante.

Los padres de familia hicieron una vigilia y aproximadamente a las 15:00 horas llegaron a un acuerdo con el Concejo Municipal, para que cuando la Alcaldía cuente con recursos económicos se efectué de forma inmediata una ley para entregar el desayuno escolar. 

«Hemos firmado una acuerdo, que ni bien tengamos es factibilidad financiera por parte del ejecutivo municipal, inmediatamente después de 24 horas vamos a estar convocando a una sesión para que finalmente tengamos una ley que le permita a los niños continuar con la alimentación complementaria que les brindaba el desayuno escolar», dijo el presidente del ente legislativo, Valmore Donoso.

0 0

También te podría gustar...