NUEVO HECHO DE SANGRE EN EL PENAL DE MORROS BLANCOS: EL REO GRAVEMENTE HERIDO FUE TRASLADADO DEL HOSPITAL A UNA CLÍNICA PRIVADA POR FALTA DE ATENCIÓN DE CUIDADOS ESPECIALES

 

La mañana de este jueves se registró un nuevo hecho de sangre al interior del penal de Morros Blancos, donde hubo una pelea privados de libertad. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico.

“Efectivamente hubo un problema de pugna, tal vez una rencilla entre internos, no grave porque no ha aglomerado una gran cantidad de internos, que ha sido controlado. En este momento han sido evacuados y están siendo atendidos como corresponde”, indicó el director de Seguridad Ciudadana del penal, Sergio Durán.

Nuestro medio se trasladó hasta el Hospital Regional San Juan de Dios donde el médico responsable, tras la cirugía de uno de los internos, declaró que éste se encuentra en estado crítico.

“Ha sido muy delicado, ha entrado con shock hipovolémico y un trauma de torzo penetrante, ha entrado directamente a quirófano alrededor de las 9:20”, señaló el doctor Jaime Baptista.

Por su parte, los familiares del privado de libertad se encontraban consternados por lo sucedido.

“Estaba desangrándose, por morirse, directo entró de emergencia al quirófano”.

Al momento, el reo fue trasladado a una clínica privada ya que el hospital San Juan de Dios no cuenta con terapia de cuidados especiales.