NUEVAS AUTORIDADES DE LA GOBERNACIÓN DEBERÁN CANCELAR MÁS DE 21 MILLONES DE BOLIVIANOS POR EL PROSOL 2020
La directora del Programa Solidario Comunal (PROSOL), Gladys Sandoval, informó que aún no se transfirió recursos económicos a 236 comunidades campesinas de Tarija, monto que supera los 21 millones de bolivianos, por ello la nueva autoridad deberá cancelar el beneficio durante su gestión.
Del PROSOL 2020, solo se canceló alrededor de 9 millones de bolivianos a 104 comunidades lo que equivale a 4.243 familias campesinas. “Se debe a 236 comunidades, 9.720 familias con un monto de 21.870.000, eso es lo que se esta dejando pendiente de transferencias para concluir el PROSOL 2020”, dijo Sandoval.
La directora explicó que ya se tuvo reuniones con el comité de transición para que las nuevas autoridades conozcan la situación real del PROSOL. “Se ha informado todo, se ha mostrado toda la documentación que se está dejando, entonces estamos dejando un archivo ordenado, almacenes, activos, sin ningún problema”.
En el caso de Cercado, se adeuda a 16 comunidades por un monto de 2 millones de bolivianos aproximadamente. “Son de deudas pendientes que seguramente la nueva gestión tendrá que honrar”.
0 0