NOCHE DE SAN JUAN EN TARIJA: POLICÍA DESPLAGARÁ 150 EFECTIVOS, LAS MULTAS LLEGARÁN HASTA BS 800

Este domingo 23 de junio, la Policía realizará varios operativos para evitar el encendido de fogatas tanto en domicilios como en vía pública, según indicó el subcomandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel Sadid Ávila, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Tenemos 10 grupos policiales que van a salir en los diferentes distritos para poder realizar un control más exhaustivo y hacer cumplir la Ordenanza Municipal. Vamos a estar con un total de 150 efectivos el día domingo, en la noche para evitar el encendido de fogatas y en caso de que sean sorprendidos serán pasible a las sanciones”, explicó.


Las multas estipuladas van desde los 100 bolivianos hasta los 800. Por ejemplo, la multa para el encendido de una fogata en vía pública sobre tierra es de 100 bolivianos, sobre empedrado asciende a los 200 bolivianos y sobre asfalto es de 400 bolivianos. En caso de quemar materiales plásticos y otros contaminantes llega a los 800 bolivianos.


Las fogatas que se realicen al interior de los domicilios también serán sancionadas, ya que la Policía procederá a registrar el nombre del propietario y a dirección de la casa para que las autoridades competentes procedan de acuerdo a normativa.


Por otro lado, también se realizará el decomiso de productos que no cuenten con el sello del SENASAG o que sean de contrabando, según informó la directora de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Susana Pantoja.


“Ya se ha realizado varios notificaciones a mercados y sectores para que tomen sus previsiones y después no indiquen el desconocimiento de estas normativas”.