NIÑA DE 12 AÑOS REPORTADA EN 2019 COMO DESAPARECIDA EN ARGENTINA, ES ENCONTRADA EN TARIJA EN COMPAÑÍA DE UNA PERSONA DE 22 AÑOS

Una niña de 12 años de edad que fue reportada como desaparecida en Argentina desde septiembre de 2019, fue encontrada en Tarija acompaña de un hombre, con el cual no tenía un vínculo familiar. Según las investigaciones la menor fue víctima de agresiones sexuales.

El 15 de noviembre de este año, la Defensoría de la Niñez de Tarija recibió una denuncia de violencia familiar, y tras una investigación se determinó que la menor vivía con un hombre de 22 años de edad y que había sido víctima de violación. “No había ningún nexo que vincule al agresor con la menor entonces la misma necesitaba protección inmediata y es ahí que la menor refirió que era de nacionalidad argentina”.

La menor cuando tenía 11 años fue raptada en su domicilio en la localidad de Salvador Mazza, por hombre que la sustrajo, a partir de ese momento se desconocía su paradero.

La Defensoría de Tarija en coordinación con el consulado argentino restituyo a la menor a su país natal, y bajo la protección de la Delegación Regional de la Secretaria de la Primera de Infancia de la Niñez y de Familia de Tartagal y no así a sus padres ya que los mismos conocían al agresor.

El agresor de nacionalidad argentina se encuentra detenido preventivamente por el delito de violación.