MINISTRO SÁNCHEZ: EN LOS ÚLTIMOS 12 AÑOS YPFB ENCONTRÓ 10 NUEVOS CAMPOS Y 7 RESERVORIOS

 

Durante el acto de inauguración del pozo Jaguar X6 del municipio de Entre Ríos de la provincia O’Connor, el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, en su alocución dijo parecerle extraño que las ONGs hagan referencia a la producción de gas, indicando que no hay reservas, situación que fue vista por la autoridad como dañina, ya que en 12 años se encontró 10 campos y 7 nuevos reservorios.

“Eso nos hace daño internacionalmente porque existe países que nos quieren comprar, y esto empañaría las negociaciones”, acotó el ministro.

Sánchez mencionó que en lo últimos 12 años gastaron un poco más de 7 TCFs, que fue monetizado por las políticas del presidente Evo Morales, haciendo un monto de $us 35 mil millones, de los que 17 mil millones de dólares fueron distribuidos a 9 Departamentos a más de 300 municipios y cerca de 10 universidades.

Además, mencionó que desde el 2013 y 2017 se exploró varias cuencas y campos invirtiendo 1300 millones de dólares, en estudio de geología y geofísica 452 millones.

“Con este estudio YPFB dice que tenemos 136 TCFs en recursos, se necesita inversión como esta, de alto riesgo”, dijo Sánchez.

Lamentó del informe que presentaron ONGs indicando que en país solo se encontró 4 TCFs, siendo que la realidad sería otra ya que cada reservorio y campo encontrando permitirá ampliar o cumplir contratos con otros países, garantizando el mercado interno hasta el 2047