MICROEMPRESARIOS DE TARIJA PIDEN A LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APROBAR UN BONO PARA EL SECTOR

Los microempresarios de Tarija presentaron un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Departamental para que la Gobernación destine un bono al sector, de esta manera se pueda comprar materia prima y reanudar sus actividades laborales, ya que por la pandemia muchos rubros se quedaron sin capital económico. 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Alex Mamani, señaló que la Gobernación recibió recursos económicos del Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH), monto que debe ser distribuido en salud, alimentación, y fortalecimiento del sector productivo. Se estima que 3 millones de bolivianos serían destinados a los microempresarios de Cercado, sí se logra aprobar el proyecto de ley.

«A nivel departamental son casi 7000 (microempresarios), aquí vamos a dar preferencia a los microempresarios más perjudicados, que perdieron su capital, algunos pueden sobrevivir, pero a la gente más necesitada se va beneficiar con este apoyo que otorgue la Gobernación. Casi todos los sectores fueron afectados como el sector madera, alimentos, artesanías, entre otros que se beneficiarán», dijo el legislador.