MÁS DE CIEN ABUELITOS DEL HOGAR SANTA TERESA JORNET RECIBIERON LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Desde muy temprano, personal de salud inició la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores y con enfermedades de base del Hogar de Ancianos de la ciudad de Tarija, este continúa siendo un grupo vulnerable en la pandemia, que en la primera ola se vieron afectados luego de que varios de ellos dieran positivo al virus.

La responsable del programa del adulto mayor del Sedeges, Alejandra Marsilli, dio esta buena noticia indicando que hoy (miércoles) inició la vacunación y en las próximas semanas se espera la administración de la segunda dosis.

“No sólo se vacunará a los adultos mayores, sino al personal que lo atiende, eso nos parece muy importante destacar porque como es conocimiento de toda la población, el año pasado entrado la enfermedad al hogar y de esta manera, vamos a precautelar a los adultos mayores ya que muchos de ellos tienen una edad muy avanzada y alguno de ellos tienen enfermedades de base” explicó Marsilli.

Son 104 ancianos que se encuentran en el hogar y alrededor de 20 personas que se encargan de todo el cuidado de los mismos, por lo que la doctora del Servicio Departamental de Gestión Social se encargará de realizar el control y observación de los adultos mayores luego de recibir esta vacuna.

“Se seguirá los protocolos necesarios en caso que algún abuelito tenga alguna reacción y continuarán las vistas restringida para precautelar su salud” finalizó.