MARTES DE ALBAHACA EN TARIJA SIN FESTEJOS: MERCADOS, COMERCIOS, AUTOS Y CASAS CON CH’ALLA RELATIVAMENTE DISCRETA

mercado martes de albahaca

La chacra, la albahaca, las flores y al ritmo de erke y la caja, así se celebraba el martes de carnaval en Tarija, negocios, mercados fueron adornados pero debido a las prohibiciones no se realizaron mayores festejos.

El tradicional mercado Bolívar se caracterizaba por ser uno de los más visitados por la población quienes eran recibidos por las vendedoras para realizar la ch’alla de los puestos.

El presidente del Mercado Bolívar, Jaime Zenteno, informó que se coordinado con inteligencia para que no exista ningún tipo de agasajos dentro del mercado municipal sobretodo evitar el consumo de bebidas alcohólicas y aglomeraciones en estos predios.

“Las vendedoras han adornado sus puestos en este martes de albahaca, se ha permitido el sahumerio en los puestos y luego el cierre del mercado porque se tiene un horario establecido y se debe acatar las restricciones por la pandemia”.

Existe nostalgia en las vendedoras al recordar un martes de albahaca hace años atrás, preparaban el vino, la chicha, la cerveza para la ch’alla, pero todo ha sido suspendido.

Una vendedora del sector de carnes dijo que es triste ver como ha cambiado la situación por la pandemia, “estamos tristes, antes se celebraba a lo grande, con comparsas, el baile, los arreglos de los puestos, todos los años el mercado Bolivar gana el primer lugar” recordó.

Puestos adornados pero cerrados, vendedoras eligieron cuidarse en esta pandemia y poder festejar el próximo carnaval.

0 0

También te podría gustar...