LA MUJER INGLESA QUE DECAPITÓ A SU AMIGA Y CUYO CASO GENERA CONMOCIÓN EN REINO UNIDO

¿Qué pudo haber llevado a una mujer a matar a su amiga, decapitarla, meterla en una maleta, guardar su cuerpo durante dos semanas para luego arrojarla a un bosque a más de 300 km de distancia?

Para Jemma Mitchell, la respuesta es simple: codicia.

«Mitchell es una asesina despiadada. La motivación fue el dinero. Los fríos hechos de este caso son impactantes», aseveró el detective en jefe Jim Eastwood, de la Policía Metropolitana de Londres, en anticipación a su sentencia que, por primera vez en Inglaterra y Gales, fue transmitida el viernes en vivo.

Mitchell, de 38 años, fue condenada a prisión perpetua, con un término mínimo de 34 años.

HISTORIA DE DOS AMIGAS

Esta es la historia de una amistad que comenzó dentro de una congregación cristiana y terminó con una mujer muerta y otra enfrentando una vida tras las rejas.

Mee Kuen Chong, también conocida como Deborah, de 67 años y nacida en Malasia, estuvo desaparecida durante 16 días.

Su cuerpo decapitado apareció en un bosque en Salcombe, Devon, en el suroeste de Inglaterra, a unos 320 km de su casa en el noroeste de Londres.

Su cabeza fue hallada cerca, unos días más tarde.

DETALLES ESCABROSOS

Un año después, el juicio por asesinato en el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, conocido como el Old Bailey, reveló detalles espeluznantes que pocos podrían olvidar.

Fue básico y simple: «Jemma Mitchell agredió y mató a la difunta y luego transportó su cuerpo a Salcombe en la gran maleta azul donde intentó deshacerse de ella».

Durante la audiencia de dos semanas, Mitchell escuchó desde el banquillo de los acusados ​​y la familia de Chong lo vio por video desde Malasia.

Heer le dijo al jurado que la parte acusadora no estaba obligada a probar un motivo, «pero en este caso, el motivo es claro: dinero».

LO QUE REVELARON LAS CÁMARAS

Las cámaras de CCTV mostraban a «Mitchell desde y hacia el área de la dirección de Deborah el día que desapareció. También hubo imágenes clave de CCTV que capturaron a Mitchell mientras viajaba a Devon y de regreso».

«Pudimos recuperar la maleta azul con ruedas que, según afirmamos, usó para transportar el cuerpo de Deborah desde Chaplin Road a su propia dirección en Brondesbury Park, y luego de allí a Devon».

Mitchell también reactivó el número de teléfono de un vecino que había muerto y se lo llevó con ella.

«Pudimos demostrar que dejó su propio teléfono móvil en casa mientras usaba el teléfono de su vecino fallecido en el camino hacia y desde Devon», explicó Eastwood.

Y luego, los agentes de policía que buscaban la dirección de Mitchell encontraron la razón del sombrío engaño y la última traición de una amistad.

SILENCIO

Mitchell se negó a declarar durante su juicio. Desde su arresto el 6 de julio de 2021, se ha mantenido callada durante todo este tiempo.

El tribunal escuchó cómo Mitchell se graduó del King’s College de Londres con una licenciatura en ciencias humanas, que incluía un curso de anatomía experimental.

Ella tenía las habilidades para desmembrar un cuerpo. Tenía las habilidades para quitar la cabeza, aunque no está claro por qué lo hizo.

También trabajó como osteópata en Australia durante siete años antes de regresar a Reino Unido en 2015, donde vivía con su madre y su hermana, con quienes tenía una relación turbulenta.

Mitchell es la única persona que sabe exactamente lo que sucedió en Chaplin Road, en la casa Chong, ese terrible día de junio de 2021.

Vía: BBC mundo

0 0

También te podría gustar...