ALCALDE DICE QUE DECIDIÓ DEJAR DEMAGOGIA Y ENCARAR PROYECTOS “INVISIBLES” PERO INDISPENSABLES PARA LA CIUDAD

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, indicó que a pesar de tener la posibilidad de encarar con demagogia su gestión municipal, decidió atender los problemas más profundos de la ciudad, pensando como un padre lo hace por el bienestar de su familia, señaló en el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.
“Una de las conclusiones que hacían unos estudios de los últimos 15 años es que en Tarija ciudad y el departamento se hicieron muchas obras pero no se resolvieron los problemas centrales…Una ciudad sin planta de tratamiento no es ciudad, sin planta potabilizadora no es ciudad, sin hospitales de segundo nivel no es ciudad”.
Paz explicó que dejó de lado las obras “estéticas”, como placitas y otros espacios, para invertir en proyectos indispensables para la ciudad, mismas que se dejaron de lado desde gestiones pasadas, ya que no son visibles a simple vista y que están destinadas a descontaminar el medio ambiente y evitar enfermedades a la población.
“Si tus hijos están enfermos vas y pides ayuda… como padre somos los primeros que tenemos que reaccionar, lo que no puedes es decir: ah, mis hijos están enfermos, es el vecino el que se tiene que preocupar. Si tus hijos están enfermos, tú como padre, como autoridad eres el primero que tienes que encarar el problema, si te falta ayuda, tú pides ayuda ya sea al gobierno nacional, gobernación o cooperación internacional”.