LA CARTA ORGÁNICA POSIBILITA EL CAMBIO DE NOMBRE DE TARIJA A VILLA DE SAN BERNARDO DE LA FRONTERA DE TARIXA

La carta orgánica municipal se ha constituido como uno de los desafíos más difíciles de superar y, tras dos gestiones, Tarija aún no cuenta con este documento. Sin embargo, la concejal Marcela Guerrero, quien desde hace varios años reclama la aprobación de la misma, hoy asume la responsabilidad de impulsarla y espera que hasta el 2022 ya se cuenten con esta normativa. En ese marco, también aseguró que debe tomarse en cuenta la nueva realidad en cuestión sanitaria, pero también incluso podría cambiarse el nombre de Tarija a Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa.

«En esta nueva gestión nos hemos puesto en el propósito de trabajar en tiempo y materia, pero también va a depender de la predisposición de los otros concejales. Esta carta municipal define las bases fundamentales no solo en el tema del desarrollo, hasta puedes definir el nombre de tu municipio. Por ejemplo, había una propuesta de que se vuelva a retomar el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, como ha sido fundada (Tarija) y recientemente hemos estado recordando el 4 de Julio, la fundación de nuestro municipio», dijo la Concejal.

Guerrero enfatizó que el proceso de aprobación de la Carta es muy complejo y lento, no obstante, se trabajará en ello. Asimismo, recordó que en la anterior gestión, al no existir los dos tercios para su aprobación en el Concejo Municipal, el entonces alcalde Rodrigo Paz retiró los recursos económicos y los utilizó en otras cuestiones.

0 0

También te podría gustar...