JAIME PAZ ZAMORA ES INTERNADO, PERO SE ENCUENTRA «EN FRANCA RECUPERACIÓN»

El expresidente Jaime Paz Zamora fue internado en las últimas horas en un centro de salud de la ciudad de Tarija. El motivo apunta a una «descompensación» tras varias semanas de reposo a raíz de un problema de espalda. 

«Está en una franca recuperación, pero con los cuidados debidos por la edad y las circunstancias que él físicamente ha tenido a lo largo de su vida. (…) Tenemos Jaime Paz para mucho rato», indicó su hijo, Rodrigo Paz, ante los medios. 

Explicó que el exmandatario se encontraba recibiendo tratamiento y guardó reposo durante las últimas tres semanas, por unas molestias en la espalda, pero que a raíz de un «desbalance» decidieron hospitalizarlo. Se espera que continúe ingresado un par de días más. 

«Ayer, evidentemente, no se encontraba en un buen momento físicamente. Han hecho un trabajo preciso los médicos, han hecho una recuperación, la estabilidad. Hoy está lúcido, absolutamente tranquilo. Con los recaudos, evidentemente, ha sufrido una descompensación muy importante», agregó el legislador. 

El médico que lo trata detalló que Paz Zamora se encuentra en observación y que esperan ver su evolución para darlo de alta. Sobre los posibles factores que pudieron influir en esta descompensación, el galeno señaló los medicamentos que estuvo tomando las pasadas semanas, la edad —en un par de semanas cumple 83 años— e incluso una infección urinaria por la que atraviesa. 

0 0

También te podría gustar...