«HOSPITAL SAN ANTONIO DEBIÓ SER EQUIPADO HACE DOS AÑOS POR LA ALCALDÍA, SIN EMBARGO FUE REINAUGURADO SIN DARLE LAS CONDICIONES DE SEGUNDO NIVEL»

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henrry Párraga, criticó que recientemente el Alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, habilitó a medias el hospital San Antonio para la atención de pacientes con coronavirus, a pesar que la infraestructura fue concluida y entregada hace dos años por el Gobierno Nacional, pero que el Municipio no quería hacerse cargo.
Párraga aseveró que la Alcaldía de Cercado no quería responsabilizarse del equipamiento y la contratación del personal, como estipula la normativa. Tuvo que pasar la pandemia para que la autoridad edil habilite el centro de salud y aun así el Municipio no entregó los insumos necesarios por lo cual el hospital no puede funcionar como segundo nivel.
«Con ese tipo de estructura hace dos años se hubiese descentralizado un poco la congestión en el Hospital Regional San Juan de Dios, pero como todo responde a cálculos políticos, no fue de esa manera», dijo dirigente.
El centro fue construido como hospital de segundo nivel, con un costo de 25 millones de bolivianos, sin embargo el Ejecutivo Municipal volvió a inaugurar la obra cuando solo debía equiparla.
0 0