HAY UN NUEVO APREHENDIDO EN EL CASO DE PRESUNTO FEMINICIDIO EN CARAPARÍ DE TARIJA

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, la mañana de este 2 de julio informó que existe un nuevo aprehendido en el caso de presunto feminicidio en el municipio de Caraparí de Tarija. Según indagaciones, el sospechoso no tiene ningún grado de parentesco con la víctima y se logró identificarlo debido a que un menor de edad lo vio cerca del lugar de los hechos. La jornada de ayer se desarrolló su audiencia de medidas cautelares.

«La Fiscalía ha podido demostrar a través de la declaración de un menor, que esta persona ha sido observada en el lugar de los hechos solicitando alguna información de un animal, en este caso de un chancho. El menor decía en su declaración que era la persona que estaba en el lugar de los hechos», dijo Tito.

Asimismo, refirió que el aprehendido fue sometido a un acto de reconocimiento, donde los testigos pudieron identificarlo por su principal característica: la barba. Las otras dos personas, que en primera instancia fueron aprehendidas, están en libertad con medidas sustitutivas a la detención preventiva. No obstante, la investigación está en curso.

FEMINICIDIO

El feminicidio se reconoce en Bolivia a partir de la Ley N° 348, artículo 7º, que establece que la “Violencia Feminicida, es la acción de extrema violencia que viola el derecho fundamental a la vida y causa la muerte de la mujer por el hecho de serlo”.

En el artículo 84º de la misma ley, se incorpora al Código Penal que el feminicidio “Se sancionará con la pena de presidio de treinta años sin derecho a indulto, a quien mate a una mujer…”.

0 0

También te podría gustar...