GOBERNADOR OSCAR MONTES ESTÁ EVALUANDO OPCIONES PARA APOYAR AL CANDIDATO PRESIDENCIAL

El gobernador de Tarija, Oscar Montes declaró que aún están evaluando las opciones para las elecciones nacionales de este año y que, aunque la alianza «Unidos» podría dividirse, es probable que ambas vertientes apoyen al mismo candidato presidencial. Montes subrayó que la oposición tiene la «obligación de ganar» para poner fin a lo que consideró una gestión insostenible del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Vamos a en principio esperar que se aclare un poco el panorama para ver cuáles son las opciones que verdaderamente tienen posibilidades de ganar», indicó el gobernador, quien afirmó que la unidad de la oposición es clave para el futuro de Bolivia.

El gobernador y líder de la agrupación política Unir reafirmó que, aunque es temprano para tomar decisiones definitivas, las conversaciones seguirán dentro de la alianza «Unidos» con la esperanza de llegar a una decisión conjunta. No obstante, en caso de no ser posible, advirtió que cada agrupación tomará su propio camino. «Está claro en el hecho de que coincidimos en que el MAS no puede seguir administrando el país porque la situación que vivimos es insostenible y la tendencia es que la situación empeore todavía más».

«La oposición tiene la obligación de ganar las elecciones este año, porque Bolivia necesita un nuevo cambio de rumbo, un nuevo administrador, un nuevo modelo económico, para poder reconstruir la institucionalidad del país que ha sido pisoteada», afirmó Montes, quien enfatizó que el país atraviesa una crisis múltiple que no solo afecta lo económico, sino también lo social e institucional, según indicó.

0 0

También te podría gustar...