GOBERNACIÓN MANIFIESTA QUE ESTÁ INVIRTIENDO MÁS DE BS 738 MILLONES EN SALUD

 

El secretario de Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, informó que la gobernación invertirá más de 738 millones de bolivianos en salud, más de 241 millones en infraestructura y más de 496 millones en equipamiento.

Según el informe que presentó Guzmán la Gobernación viene invirtiendo 75 millones en el Oncológico, 128 millones en el Materno Infantil, 30 millones en el Hospital tercer nivel en el Chaco y 7 millones en el Hospital del Quemado.

Mientras que en equipamiento invirtió 225 millones para el Oncológico, 170 millones para el Materno Infantil, 67 millones en el Hospital San Juan de Dios, 10 millones para el equipo complementario del hospital San Juan de Dios, para el equipamiento médico y laboratorio del Banco de Sangre 1 millón, para el Fortalecimiento instituto de drogodependencia y Salud Mental 557 mil, como así se invirtió para equipos de rayos X, ecógrafos, electrobisturí, 9 máquinas de hemodiálisis, incubadoras, quirófano, cirugía plástica para el quemado, terapia intensiva, dos centrifugas para el Banco de Sangre, todo tuvo una inversión de 20 millones de bolivianos.

“En 36 años, en ninguna gestión se tomó políticas para mantener el San Juan de Dios y para el próximo año tenemos previsto refaccionar totalmente el hospital, hay que trasladar a los pacientes” indicó.

Guzmán lamentó que personas quieran distorsionar las inversiones que hace la Gobernación para el área de salud, les invitó a formar parte de las gestiones para mejorar las atenciones que se dan a la población tarijeña.