GOBERNACIÓN: “LA ASAMBLEA DE TARIJA ES LA MÁS CARA DE BOLIVIA, ES SUPERIOR A LO QUE GASTAN TRES ÓRGANOS LEGISLATIVOS DEPARTAMENTALES”

ruben ardaya ALDT

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, aseveró que el presupuesto financiero de la Asamblea de Tarija (ALDT) es superior a lo que gastan tres órganos legislativos departamentales de Bolivia, por ello es la más cara de todo el país, ya que tiene un monto asignado de 130 millones de bolivianos en los últimos cinco años.

“La Asamblea le genera un gasto insulso al departamento de más de 130 millones de bolivianos en los últimos 5 años (…). El presupuesto que tiene la Asamblea departamental es el mismo presupuesto que tienen tres asambleas departamentales de todo el país, si usted ve el presupuesto de la asamblea de Potosí y Chuquisaca no llegan a los 26 millones que tiene nuestra Asamblea”, dijo la autoridad.

Ardaya explicó que 30 asambleístas es un número excesivo para conformar el órgano legislativo y atender las necesidades existentes. Asimismo dijo que el órgano legislativo maneja un presupuesto como si el país no estuviera en una crisis económica.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos