GOBERNACIÓN DE TARIJA RESPONSABILIZA A DÉBITOS AUTOMÁTICOS POR FALTA DE PAGO DEL BONO DE TÉ Y LLAMA A LA REFLEXIÓN A LOS TRABAJADORES: EL SECTOR MÉDICO ESTÁ EN PARO, EL BONO DE TÉ NO ES UN GRAN PROBLEMA


Tras que los trabajadores de salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) iniciaran un paro de 48 horas desde este lunes en demanda del pago de Bono de Té, desde la Gobernación de Tarija se instó a que comprendan la situación económica que se está atravesando debido a los débitos automáticos, según manifestó su secretario de Desarrollo Humano, Édgar Guzmán, en contacto con el programa “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.


“Yo no creo que se justifique un paro cuando la salud está en peligro y tenemos muchos problemas más graves que un bono de té, por ejemplo, el Colegio Médico Nacional está en un paro indefinido para que el Estado, el gobierno, cumpla con las condiciones y necesidades que tiene la implementación del SUS. Pido la reflexión a los trabajadores de salud que vuelvan a sus trabajos”, afirmó Guzmán.


La autoridad pidió paciencia a los trabajadores del HRSJDD hasta el próximo lunes para efectivizar el pago de su bono, toda vez que los recursos llegarán al departamento el 28 de agosto.


Según Guzmán, los débitos automáticos ocasionaron el retraso de dos meses en el pago del Bono de Té, ya que “no se puede tener dos días en el Tesoro de la Gobernación porque a los dos días proceden al débito automático y eso nos causa problemas, no solo al tema de la salud sino a la gestión social y en todo”.