GOBERNACIÓN DE TARIJA RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY MARCO DE AUTONOMÍAS: “NO ES POSIBLE QUE DESDE EL CENTRALISMO NOS DIGAN CUÁN AUTÓNOMOS DEBEMOS SER”


El secretario de Autonomías de la gobernación de Tarija, Alex Aguilar, cuestionó la “forma” en la que se procedió a las modificaciones a la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, aprobadas por la Asamblea Plurinacional de Bolivia, con las que el Chaco podrá ejercer competencias en salud e implementar el SUS en el tercer nivel; sin embargo indicó que se debe tratar el tema “de la manera más sana posible”.


Según Aguilar, “no está bien que desde la ciudad de La Paz vengan unos cuantos parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y decidan cuán autónomos somos, no es posible que desde el centralismo nos digan cuan autónomos debemos ser”, por lo que lo “correcto” sería que se hubiera respetado las instituciones departamentales, al “mínimamente” consultar sobre lo que se tenía previsto determinar.


“Siempre hay que ver el tema positivo de las cosas, hay autonomía regional, municipal y departamental. El hecho de que seamos autónomos no significa que nos vayamos a dividir, entonces hay que interpretarlo de la manera más sana posible”, afirmó.


La autoridad departamental calificó el hecho como electoralista por parte del MAS, pero que de igual manera se intentará llevar “una buena convivencia en este sentido”.

0 0

También te podría gustar...