Gobernación de Tarija recibió hoy una planta de oxígeno destinada al HRSJD

La mañana de este lunes, el gobernador de Tarija Oscar Montes recibió una planta de oxígeno que irá en beneficio del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD). Ésta es de industria alemana y empezará a producir desde las 5 de la tarde de hoy lunes, con una capacidad de 50 metros cúbicos por hora, lo que permitirá llenar más de 190 tubos por día. El precio es de 5 millones de bolivianos.
«La vamos a probar dos o tres días, vamos a ver verificar la calidad de oxígeno que produce, vamos a ver la cantidad y en función a eso vamos a poder hacer el documento final de compra-venta», dijo el Gobernador, quien aclaró que se acogieron al decreto supremo que permite comprar por excepción ante la emergencia sanitaria.
La planta que se adquirió de la empresa Rébori producirá específicamente para el HRSJD y así este nosocomio dejará de comprar oxígeno a empresas privadas, de tal manera que éstas últimas podrán satisfacer la demanda de otros centros hospitalarios como la Caja Nacional de Salud (CNS), las clínicas privadas, el hospital San Antonio de la Alcaldía y otros.
0 0







