GOBERNACIÓN CONVOCARÁ A INSTITUCIONES TARIJEÑAS PARA ANALIZAR LOS DÉBITOS AUTOMÁTICOS

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, anunció, en conferencia de prensa, que convocará a todas las instituciones del departamento para exponerles la situación económica por la que atraviesa la región. La finalidad es que éstas se pronuncien al respecto.

«En las próximas horas convocaremos a las instituciones del departamento para exponerles la situación del Gobierno Departamental y el impacto de los débitos automáticos», afirmó. Según la autoridad, los débitos automáticos, ejecutados por algunos municipios, generan un mayor impacto negativo en los programas sociales.

Durante este año se debitaron al menos 74 millones de bolivianos. En total, en la gestión de Oliva, el monto asciende a los 194 millones de bolivianos.

«Mientras nosotros estamos trabajando en el ánimo de recuperar el departamento y superar los problemas heredados del gobierno del MAS en Tarija, Evo Morales y su gobierno se ocupa de afectar el departamento».

En las últimas horas, el municipio de Bermejo ejecutó un débito automático a la Gobernación por más de 3 millones de bolivianos.