GLBT TRABAJA EN LA DEROGACIÓN DE LEY QUE LES IMPIDE SER DONANTES DE SANGRE

 

Existe preocupación del colectivo de Gay, bisexuales, lesbianas y travestis, por el decreto supremo que indica que este sector no puede ser donante de sangre, por ello se encuentran trabajando a nivel nacional para que este decreto sea derogado, dijo uno de los representantes del sector GLBT,  Hugo Maraz.

“Imaginemos que una lesbiana, bisexual no pueda ser donador, que esta persona tenga un tipo de sangre universal o especial y no pueda  salvar la vida de alguien”, indicó Maraz.

El representante lamentó que siga existiendo este tipo de situaciones discriminatorias y no puedan ser denunciados por el simple hecho de evitar la burla, sin embargo dijo que continuarán trabajando en la socialización de sus derechos para que la sociedad las respete y acepte.

En el día de la lucha contra la transfobia y homofobia, el grupo GLBT realizó una socialización de leyes que  reconoce al sector, como así entregó folletería que hacía referencia de sus derechos y los diferentes casos que se presentaron.

El Decreto Supremo 24547 de 1997, prohíbe a las personas con diferente orientación sexual o identidad de género puedan donar sangre, esto fue constituido para el colectivo, como un acto de discriminación.