FUERTES VIENTOS E INCENDIOS EN TARIJA DURANTE LA JORNADA
En la jornada de hoy, se registró fuertes vientos en Tarija que causó destrozos materiales de consideración como la caída de árboles, cortes de energía eléctrica y el desplome de tinglados en viviendas particulares. En horas de la tarde se reportaron incendios en cinco puntos de la ciudad, lo cual generó temor en la población.
En la zona de Tomatitas, la caída de un árbol provocó que el tendido eléctrico se rompiera, en consecuencia dejó a varias zonas sin electricidad. A su vez, un vecino del barrio Constructor relató que la calamina de su taller sufrió un desplome a causa de los fuertes vientos, lo cual provocó temor en la familia que se refugió en uno de los cuartos de la vivienda.
En ese sentido, el Municipio declaró que la calidad del aire era extremadamente mala debido a la existencia de ráfagas de viento de 12 km/h hasta 58 km/h en dirección sur.
Por la zona de San Blas un incendio arrasó con varias hectáreas, por lo que los vecinos, la policía y los bomberos tuvieron que sofocarlo. La misma situación se replicó en el Barrio San Bernardo, El Temporal, Erquiz Norte y Tomatas Grande, donde se desplegó todo el personal de bomberos.
La empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) emitió una alerta naranja e informó que se trabaja para suministrar la energía eléctrica en los barrios. “Informamos a la población tarijeña que debido a diferentes vientos huracanados que fustigan a nuestra ciudad, el normal suministro de energía eléctrica se está viendo afectado por árboles caídos que cortaron los cables. Los técnicos de Setar están trabajando para reponer el suministro a la brevedad posible a pesar del riesgo. Pedimos a la población comprensión ante estos imprevistos ajenos a la empresa”.
0 0