FUE DESCUBIERTA EN LA ROTONDA DE ALTO SENAC LA PLACA EN HONOR RICARDO PAITA, EL ÍDOLO DEL AUTOMOVILISMO TARIJEÑO

Este sábado, en la rotonda que lleva su nombre, ubicada en Alto Senac, antes de la rotonda de Aldeas Infantiles, se hizo la entrega oficial de la placa en honor al corredor tarijeño, Ricardo Paita, quien fuera uno de los ídolos del automovilismo a nivel nacional. En el acto estuvieron presentes sus hijos y demás familiares, quienes destaparon la placa, recordando los 35 años de su fallecimiento.

Paita, a pesar de haber nacido en Potosí, eligió representar a Tarija en las muchas hazañas en las que ganó pese a contar con recursos económicos limitados. Llegó a ser Bi Campeón Nacional de Automovilismo.

“Las hazañas que ha hecho mi padre han sido muy grandes, en el automovilismo ha salido 3 veces campeón nacional, un hombre que ganó todos el circuito a nivel nacional, entonces tiene mérito, valor, por eso el pueblo de Tarija, Bolivia y nosotros especialmente como familia lo recordamos siempre, más aún en este día que no lo podemos ver, solo lo sentimos porque sé que mi padre siempre va estar con nosotros”, expresó el hijo mayor de Ricardo Paita, Jorge Paita.

Indicó que en la parte superior de la placa destaca una fotografía con las figuras del automovilismo de la época, “corredores de peso que en aquellos tiempos fueron rivales a muerte de mi señor padre”.

Según relató Jorge, Ricardo comenzó en las competencias en una carrera ciclística, tanto le llegó a encantar la velocidad que con muchos sacrificios logró comprar un auto de competición, con el que hizo su primera intervención en el automovilismo en agosto de 1963 y desde entonces, nadie pudo frenar su éxito.

“Siempre recordamos también a los acompañantes que ha tenido mi papá, ya que gracias también a ellos ha podido lograr grandes éxitos para Tarija”.

0 0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.