FEJUVE CERCADO DENUNCIA QUE «EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS SE CAE A PEDAZOS»
Las instalaciones del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) datan de hace bastantes años y, a pesar de los mejoramientos que se hace, aún continúa en pésimas condiciones. En ese sentido, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado recomienda la refacción de la edificación y el traslado urgente de algunas áreas al Materno Infantil, para que así también esta obra no sea otro «elefante blanco» en Tarija.
El secretario de Organización de la Fejuve Cercado, Edwin Arana, explicó: «El hospital se cae a pedazos, los interruptores no sirven, están a la vista los cables, los techos se están cayendo, los inodoros están derrochando el agua porque no funcionan bien, no tienen luz eléctrica (…), los pacientes adultos mayores están siendo atendidos un poco más ahí en el pacillo, es una pena».
Asimismo, indicó que el trato por parte de muchas enfermeras de la tercera edad, es negativo y no hay calidad ni calidez, y que solo los pasantes universitarios se esfuerzan por brindar una buena atención a los pacientes. En este entendido, agregó que los adultos mayores son quienes más sufren por estos hechos.
0 0







